
¿QUIERES QUE…?
June 24, 2020
VIAJAR TRAS EL CORONAVIRUS (PARTE I)
July 7, 2020Description
- Author: Lola González Martínez
- Level: B1-B2
- Objetivo gramatical: Alternancia en el uso de indicativo o subjuntivo con verbos de voluntad/influencia
- Objetivo cultural: Cómo pedir permiso a alguien para hacer algo o cómo pedirle a otra persona que haga algo
- Destrezas: expresión oral, expresión escrita
- Tipo de agrupamiento en clase: Individual y en parejas.
- Duración de la actividad: 20-30 minutos.
- Material necesario: Ficha 1 y ficha 2
Procedure
Ficha 1:
Esquema gramatical/funcional con las estructuras de subjuntivo/indicativo necesarias para pedir permiso o una acción a otra persona y responder afirmativa o negativamente.
Ficha 2:
Se ofrece una serie de imágenes para que el estudiante escriba pequeños diálogos del tipo de los sugeridos en la Ficha 1.
Antes de hacer la parte escrita, se puede animar a los estudiantes a que describan cada una de las situaciones. De esta manera trabajaremos el vocabulario y prepararemos oralmente los diálogos que después crearán por escrito individualmente o con la ayuda del compañero.