¿PUEDO…? ¿TE IMPORTA…? ¿TE MOLESTA…?

¿QUIERES QUE…?
¿QUIERES QUE…?
June 24, 2020
VIAJAR TRAS EL CORONAVIRUS (PARTE I)
VIAJAR TRAS EL CORONAVIRUS (PARTE I)
July 7, 2020

¿PUEDO…? ¿TE IMPORTA…? ¿TE MOLESTA…?

¿PUEDO…? ¿TE IMPORTA…? ¿TE MOLESTA…?

¿PUEDO…? ¿TE IMPORTA…? ¿TE MOLESTA…?

Description

  • Author: Lola González Martínez
  • Level: B1-B2
  • Objetivo gramatical: Alternancia en el uso de indicativo o subjuntivo con verbos de voluntad/influencia
  • Objetivo cultural: Cómo pedir permiso a alguien para hacer algo o cómo pedirle a otra persona que haga algo
  • Destrezas: expresión oral, expresión escrita
  • Tipo de agrupamiento en clase: Individual y en parejas.
  • Duración de la actividad: 20-30 minutos.
  • Material necesario: Ficha 1 y ficha 2

Procedure

Ficha 1:

Esquema gramatical/funcional con las estructuras de subjuntivo/indicativo necesarias para pedir permiso o una acción a otra persona y responder afirmativa o negativamente.

Ficha 2:

Se ofrece una serie de imágenes para que el estudiante escriba pequeños diálogos del tipo de los sugeridos en la Ficha 1.

Antes de hacer la parte escrita, se puede animar a los estudiantes a que describan cada una de las situaciones. De esta manera trabajaremos el vocabulario y prepararemos oralmente los diálogos que después crearán por escrito individualmente o con la ayuda del compañero.

 
 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *