Un poco & poco
September 28, 2020España bajo los efectos del coronavirus
September 28, 2020Description
- Author: Lola González Martínez
- Nivel: B2 - C1
- Objetivo gramatical: Uso del subjuntivo con verbos de voluntad/influencia. Oraciones subordinadas causales y consecutivas. Objetivo cultural: sensibilizar y animar a expresar opiniones sobre temas de actualidad que se reivindican en las manifestaciones y protestas en España
- Destrezas: expresión escrita, expresión oral.
- Tipo de agrupamiento en clase: Individual y en grupo.
- Duración de la actividad: 40-50 minutos. Material necesario: Ficha 1 y ficha 2
Procedure
Aquí se ofrecen los recursos para facilitar la realización de la actividad de la ficha 2.
Presentar a modo de recordatorio el esquema gramatical/funcional con los conectores para introducir la causa y la consecuencia. Se puede hacer una revisión general de las particularidades y los matices de cada conector.
Antes de acudir a la ficha 1, preguntar por sinónimos del verbo pedir en general e incidir especialmente en los verbos que incluyen la idea de exigencia o reivindicación.
Ficha 2:Los estudiantes deben comprender e interpretar una serie de imágenes con pancartas reivindicativas.
Antes de pasar a la actividad escrita, se puede animar a los estudiantes a que describan oralmente cada una de las reivindicaciones imaginando las causas y las consecuencias y finalidad de ellas. De esta manera trabajaremos el vocabulario, ayudamos a imaginar contextos y prepararemos oralmente el debate final sobre los temas tratados en las imágenes.