¿PUEDO…? ¿TE IMPORTA…? ¿TE MOLESTA…?
June 28, 2020EL MUNDO TRAS EL CORONAVIRUS (Parte II)
July 7, 2020Description
- Author: Lola González Martínez
- Level: B1-B2
- Objetivo: Revisar la morfología y los usos del tiempo futuro. Poner en práctica los recursos para formular hipótesis. Consolidar el uso correcto del indicativo o el subjuntivo en la expresión de la hipótesis. Analizar los cambios en la forma de viajar y hacer turismo generados por la pandemia del COVID 19 en 2020.
- Destrezas: comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita.
- Tipo de agrupamiento en clase: Individual y en pequeños grupos.
- Duración de la actividad: 50 minutos.
Procedure
- Calentamiento: preguntar sobre las vacaciones de los estudiantes, para acercarnos al tema de los viajes y el turismo en general.
- Página 1 y 2: son los contenidos gramaticales que se pondrán en práctica a lo largo del ejercicio. El profesor decidirá si conviene revisarlos previamente o en otro momento.
- Página 3:lectura y puesta en común de las preguntas que se proponen al final. Para ello pueden ir anotando ideas propias o de los compañeros en la página 4. Más tarde se puede proponer como deberes plasmar todo lo comentado por escrito.
- Página 5 y 6:Lectura y comprensión de textos para completar el tema, ampliar vocabulario y ofrecer ideas para un debate final.