¿PUEDO…? ¿TE IMPORTA…? ¿TE MOLESTA…?
¿PUEDO…? ¿TE IMPORTA…? ¿TE MOLESTA…?
June 28, 2020
EL MUNDO TRAS EL CORONAVIRUS (Parte II)
EL MUNDO TRAS EL CORONAVIRUS (Parte II)
July 7, 2020

VIAJAR TRAS EL CORONAVIRUS (PARTE I)

VIAJAR TRAS EL CORONAVIRUS (PARTE I)

VIAJAR TRAS EL CORONAVIRUS (PARTE I)

Description

  • Author: Lola González Martínez
  • Level: B1-B2
  • Objetivo: Revisar la morfología y los usos del tiempo futuro. Poner en práctica los recursos para formular hipótesis. Consolidar el uso correcto del indicativo o el subjuntivo en la expresión de la hipótesis. Analizar los cambios en la forma de viajar y hacer turismo generados por la pandemia del COVID 19 en 2020.
  • Destrezas: comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita.
  • Tipo de agrupamiento en clase: Individual y en pequeños grupos.
  • Duración de la actividad: 50 minutos.

Procedure

  1. Calentamiento: preguntar sobre las vacaciones de los estudiantes, para acercarnos al tema de los viajes y el turismo en general.
  2. Página 1 y 2: son los contenidos gramaticales que se pondrán en práctica a lo largo del ejercicio. El profesor decidirá si conviene revisarlos previamente o en otro momento.
  3. Página 3:lectura y puesta en común de las preguntas que se proponen al final. Para ello pueden ir anotando ideas propias o de los compañeros en la página 4. Más tarde se puede proponer como deberes plasmar todo lo comentado por escrito.
  4. Página 5 y 6:Lectura y comprensión de textos para completar el tema, ampliar vocabulario y ofrecer ideas para un debate final.
 
 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *