Amanecer sobre el Mediterráneo
May 26, 2017
Subjuntivo: verbos de emoción y sentimiento
May 30, 2017

La puerta del Sol

Descripción

  • Autor: Pilar González Manjavacas
  • Nivel: B2, C1, C2
  • Objetivo gramatical: Subjuntivo
  • Objetivo cultural: Historia de Madrid
  • Objetivo funcional: Expresar hipótesis
  • Destrezas: Comprensión auditiva, expresión oral
  • Material necesario: Ficha  (descargables a continuación) y video.

Procedimiento

  1. Antes de ver el vídeo el profesor puede hacer una serie de preguntas sobre los conocimientos del estudiante acerca de Madrid. ¿Qué conoces de Madrid? ¿te parece Madrid una ciudad interesante por su historia, costumbres, gastronomía, vida nocturna, oferta cultural,…?
  2. En este punto podemos avanzar alguna información cultural sobre la Puerta del Sol: su situación geográfica, punto de encuentro de los madrileños, la importancia de su reloj en fin de año…
  3. Primer visionado y comentario del contenido.
  4. Se reparte la ficha para leer y rellenar. Si los estudiantes no recuerdan la información que precisan para completar el texto, o no la han entendido, se les invita a que hagan hipótesis sobre las posibles respuestas y, a continuación, a que formulen al profesor las preguntas relacionadas con la información que falta.
  5. Segundo visionado para localizar y comprender la información que les pide la ficha.
  6. Como trabajo adicional, los estudiantes pueden hacer un resumen con sus palabras de la información aprendida o preparar una presentación sobre un lugar emblemático de su ciudad.
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *