EXIGEN QUE…ya que/para que/ por eso…

Un poco & poco
Un poco & poco
September 28, 2020
España bajo los efectos del coronavirus
España bajo los efectos del coronavirus
September 28, 2020

EXIGEN QUE…ya que/para que/ por eso…

EXIGEN QUE…ya que/para que/ por eso…

EXIGEN QUE…ya que/para que/ por eso…

Description

  • Author: Lola González Martínez
  • Nivel: B2 - C1
  • Objetivo gramatical: Uso del subjuntivo con verbos de voluntad/influencia. Oraciones subordinadas causales y consecutivas.
  • Objetivo cultural: sensibilizar y animar a expresar opiniones sobre temas de actualidad que se reivindican en las manifestaciones y protestas en España
  • Destrezas: expresión escrita, expresión oral.
  • Tipo de agrupamiento en clase: Individual y en grupo.
  • Duración de la actividad: 40-50 minutos.
  • Material necesario: Ficha 1 y ficha 2

Procedure

Procedimiento Ficha 1:

Aquí se ofrecen los recursos para facilitar la realización de la actividad de la ficha 2.

Presentar a modo de recordatorio el esquema gramatical/funcional con los conectores para introducir la causa y la consecuencia. Se puede hacer una revisión general de las particularidades y los matices de cada conector.

Antes de acudir a la ficha 1, preguntar por sinónimos del verbo pedir en general e incidir especialmente en los verbos que incluyen la idea de exigencia o reivindicación.

Ficha 2:

Los estudiantes deben comprender e interpretar una serie de imágenes con pancartas reivindicativas.

Antes de pasar a la actividad escrita, se puede animar a los estudiantes a que describan oralmente cada una de las reivindicaciones imaginando las causas y las consecuencias y finalidad de ellas. De esta manera trabajaremos el vocabulario, ayudamos a imaginar contextos y prepararemos oralmente el debate final sobre los temas tratados en las imágenes.

 
 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *