Home / Picture learning / Monumento a los abogados de Atocha
El 24 de enero de 1977, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas situado en el número 55 de la calle Atocha, de Madrid, y ametrallaron a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados laboralistas Javier Sauquillo, Javier Benavides, Serafín Holgado, Enrique Valdevira y el trabajador Ángel Rodríguez. Resultaron heridos Alejandro Ruiz, María Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.
A los pies de la estatua El abrazo de Juan Genovés -situada en el lugar donde estuvo el despacho de abogados- una placa firmada por el Ayuntamiento y por la Fundación Abogados de Atocha recuerda "A los abogados de Atocha".
(Fuente:elpais.com)
Un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpió en un despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha, 55, y disparó contra las nueve personas que había.
Cinco: los abogados Javier Sauquillo, Javier Benavides, Serafín Holgado y Enrique Valdelvira, y el trabajador Ángel Rodríguez. Otras cuatro personas resultaron heridas.
A los abogados de Atocha. Está firmada por el Ayuntamiento y la Fundación Abogados de Atocha, a los pies de la escultura El abrazo, de Juan Genovés.