¿PUEDO…? ¿TE IMPORTA…? ¿TE MOLESTA…?

¿QUIERES QUE…?
¿QUIERES QUE…?
June 24, 2020

¿PUEDO…? ¿TE IMPORTA…? ¿TE MOLESTA…?

¿PUEDO…? ¿TE IMPORTA…? ¿TE MOLESTA…?

¿PUEDO…? ¿TE IMPORTA…? ¿TE MOLESTA…?

Description

  • Author: Lola González Martínez
  • Level: B1-B2
  • Objetivo gramatical: Alternancia en el uso de indicativo o subjuntivo con verbos de voluntad/influencia
  • Objetivo cultural: Cómo pedir permiso a alguien para hacer algo o cómo pedirle a otra persona que haga algo
  • Destrezas: expresión oral, expresión escrita
  • Tipo de agrupamiento en clase: Individual y en parejas.
  • Duración de la actividad: 20-30 minutos.
  • Material necesario: Ficha 1 y ficha 2

Procedure

Ficha 1:

Esquema gramatical/funcional con las estructuras de subjuntivo/indicativo necesarias para pedir permiso o una acción a otra persona y responder afirmativa o negativamente.

Ficha 2:

Se ofrece una serie de imágenes para que el estudiante escriba pequeños diálogos del tipo de los sugeridos en la Ficha 1.

Antes de hacer la parte escrita, se puede animar a los estudiantes a que describan cada una de las situaciones. De esta manera trabajaremos el vocabulario y prepararemos oralmente los diálogos que después crearán por escrito individualmente o con la ayuda del compañero.

 
 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *