TILDE MADRID, LA MEJOR ESCUELA DE ESPAÑOL PARA ADULTOS

DIFERENCIAS ENTRE HAY y ESTÁ/N
DIFERENCIAS ENTRE HAY y ESTÁ/N
January 16, 2020

TILDE MADRID, LA MEJOR ESCUELA DE ESPAÑOL PARA ADULTOS

TILDE la mejor escuela

Son adultos, vienen de cualquier parte del mundo para pasar estancias más o menos largas en Madrid y tienen niveles de español diferentes. Algunos son profesionales que están de vacaciones, otros son universitarios o jubilados, todos ellos con un interés común: el deseo de aprender español al mismo tiempo que se adentran en la cultura, en la historia y en el arte que ofrece la ciudad. Así es el perfil de nuestros estudiantes, deseosos de vivir una experiencia auténticamente española.

TILDE la mejor escuela

“TILDE MADRID” nació en 2009 como escuela especializada en clases de español y programas de inmersión exclusivamente para adultos. Nuestro objetivo fue crear un espacio en el centro histórico de Madrid donde los estudiantes se sintieran en casa, en familia, en su familia del ESPAÑOL.

Por eso en la escuela de español TILDE MADRID hemos dedicado una estancia a salón de estar, donde los estudiantes pueden relajarse, hacer los deberes, conectarse a Internet y hacer uso de nuestra biblioteca mientras toman un café a cualquier hora del día.

La escuela también dispone de varias aulas muy amplias y luminosas que miran a un precioso patio. La tranquilidad del edificio nos invita a la concentración y el estudio y nos hace olvidar que no sólo estamos a un paso de las céntricas Puerta del Sol y Plaza de Santa Ana, sino también a pocos minutos de los tres museos más importantes y concurridos de Madrid: El Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen.

Un día normal en la escuela

Cada mañana los estudiantes llegan a la escuela para participar del “Café y Prensa”, una actividad abierta a todos que tiene como objetivo conocer la actualidad y charlar informalmente en español. A continuación, los estudiantes comienzan sus clases agrupados por niveles. TILDE MADRID basa su método en la combinación de clases de gramática y conversación. Nuestro centro posee material didáctico propio enfocado en la enseñanza de la gramática española con fines comunicativos. Este método ha sido elaborado de acuerdo a los objetivos y contenidos que desarrolla el Instituto Cervantes siguiendo el Marco de Referencia Europeo.

TILDE la mejor escuela

TILDE la mejor escuela

Tras una pausa de 20 minutos, los estudiantes regresan a clase. Como complemento a la gramática, las clases de conversación en español ofrecen al estudiante la posibilidad de poner en práctica sus destrezas comunicativas y aprender sobre la realidad española. Los temas de conversación están adaptados al nivel de español alcanzado por el estudiante y a sus intereses.

Son las 13:15 y es hora de comer. Los estudiantes tienen la posibilidad de probar un menú del día mientras practican español en un ambiente real, sin el artificio de una clase formal.

Siempre en compañía de un profesor y en un grupo de máximo 4 personas (-esta actividad tiene un coste adicional-) cada participante podrá disfrutar de las costumbres gastronómicas de los madrileños al mismo tiempo que continúa poniendo en práctica su español.

TILDE la mejor escuela

Programa cultural

El curso de español no está completo sin nuestro programa cultural. Abanico nació con el propósito de proporcionar a nuestros estudiantes lo que un curso de español en su lugar de origen no puede ofrecerles: la inmersión en una ciudad como Madrid, donde historia y modernidad conviven de manera asombrosa. Su famosa vida nocturna y sus tres museos de arte pictórico hacen de ella una visita imprescindible.

Los estudiantes de español, siempre acompañados de un instructor, disfrutarán de dos actividades culturales semanales. Ya sea un paseo guiado por algún barrio de interés o la visita a algún museo, todas las actividades están pensadas para ampliar el estudio y sacar el máximo provecho a la estancia de nuestros alumnos en TILDE MADRID.

TILDE la mejor escuela

Estudiar y dormir en pleno centro de Madrid

La escuela de español TILDE MADRID está situada en una de las áreas con más historia de Madrid: el Barrio de las Letras o Barrio de las Musas. La zona fue testigo durante los siglos XVI y XVII de las vivencias de los escritores más famosos de nuestra literatura del Siglo de Oro. Sus calles, plazas y rincones inspiraron la producción literaria de autores como Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina o Quevedo.

En la actualidad, la zona está llena de animación. Sabedores de que nuestros estudiantes desean disfrutar de toda la oferta de teatros, restaurantes y comercios que pueblan sus calles, la escuela ofrece un servicio de búsqueda de alojamiento, para el cual hemos seleccionado diferentes tipos de opciones al mejor precio.

TILDE la mejor escuela

¿Cómo organizar mi estancia?

Organizar un curso en TILDE MADRID es una tarea muy fácil. Lo único que necesitas es decirnos en qué fecha quieres venir. Puedes empezar las clases de español cualquier lunes del año. Si tu decisión depende del clima, debes saber que en Madrid es bastante agradable en cualquier época del año si lo comparamos con otros países de la comunidad europea. Gran parte del año disfrutamos de días de sol y visibilidad excelente. En pleno invierno, en los meses de enero y febrero, las temperaturas rara vez llegan a los cero grados pero aún así, no está de más llevar un buen abrigo puesto. En primavera la temperatura es agradable llenándose la ciudad de flores que anticipan el verano. En los meses de julio y agosto hay días de intenso calor pero bastante soportable gracias a la baja humedad. El verano da paso a unos meses de septiembre y octubre normalmente deliciosos.

Una vez hayas decidido las fechas de tu viaje, la escuela TILDE se encarga de todo: podemos aconsejarte sobre el tipo de curso y ayudarte con el alojamiento. Nuestras propuestas de cursos están abiertas a tus necesidades, ritmo de aprendizaje y a la duración de tu estancia.

También los contenidos pueden adaptarse a tus intereses. Ya sea español general, preparación para el DELE, español médico, español orientado al trabajo o al turismo,… seguro que encontrarás un curso que cumpla tus expectativas.

¿A qué esperas para reservar tu curso de español?

Contacto: Pilar González Manjavacas (directora)
info@tildemadrid.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *